La Red TELESCOPI está conformada por un sistema de autogobierno que se rige por el principio de representación, así como de funcionamiento democrático a través de los siguientes órganos:

estructura y organizacion pequeño

Órganos
Ejecutivos

Asamblea General de Socios

Órgano de máxima representación y participación. Está compuesto por los representantes de las instituciones universitarias socias de la Red.

Comité Directivo

Integrado por cinco representantes de instituciones universitarias socias de TELESCOPI. Está compuesto por un “Presidente”, un “Vice Presidente”, un Secretario, un Vocal-Tesorero y un Vocal-Disciplinario. Actualmente lo integran las siguientes Instituciones:

Presidencia:Pontificia Universidad Javeriana, Colombia

Vice Presidencia:Universidad Politécnica de Catalunya, España

Secretario: Universidad Nacional de Quilmes, Argentina

Vocal Tesorero:Universidad de Costa Rica, Costa Rica

Vocal Disciplinario:Universidad de Concepción, Chile

Secretaría Ejecutiva

Representa a la Red, conjuntamente con el Comité Directivo. Tiene como misión canalizar y administrar las acciones aprobadas por la Asamblea General de Socios, y velar por el cumplimiento de los acuerdos dispuestos por la Asamblea General de Socios y el Comité Directivo. Su sede permanente es la Universidad Politécnica de Catalunya.

Órganos de Coordinación

Nodo Nacional.

Es el Observatorio de cada país y eje central de la Red. Tiene como finalidad contribuir a la gestión del conocimiento en el campo de la dirección y la gestión estratégica aplicada al mundo universitario. Lo gestiona una unidad especializada, dentro de una universidad socia de la Red, que lidera el observatorio en cada país.

Comisiones de trabajo.

Formadas para desarrollar los proyectos y las actividades aprobadas previamente por la Asamblea General de Socios. Los proyectos que se desarrollan actualmente están relacionados con estudios y publicaciones de la Red.