Misión y VisiónEstructura y OrganizaciónUniversidades SociasContacto

¿Qué es la Red Telescopi?

Un banco de experiencias, donde se recogen las buenas prácticas presentadas, debidamente seleccionadas por una comisión de expertos, junto con la información necesaria para hacer posible un contacto más próximo y operativo.

Una plataforma para facilitar el benchmarking, un espacio de consulta abierto a las instituciones de educación superior, que facilite el intercambio y la aplicación de experiencias sobre dirección y gestión universitaria que otras instituciones han desarrollado con éxito.

¿Quien observa?

Una unidad especializada, dentro de la universidad que lidera el observatorio en cada paí­s. Esto significa:

• Desarrollar acciones para la preparación profesional de los responsables.
  • Planificar el observatorio teniendo en cuenta: objetivos, alcance, actividades, indicadores, metas, calendario, recursos, así como los requisitos básicos y criterios claros de evaluación marcados por la RED, para determinar claramente qué es una buena práctica.
  • Procurar la implicación y el apoyo institucional, así como de otras instituciones de educación superior del país, como miembros del observatorio nacional.
  • Realizar esfuerzos de difusión constantemente para conseguir buenas prácticas.
  • Mediante el rigor y la seriedad, conseguir que el observatorio sea respetado y se convierta en una herramienta útil a las otras universidades del país.
  • Evaluar periódicamente los resultados.